IMSS participó en la Marcha del Orgullo con la aplicación de pruebas gratuitas de detección de VIH y Hepatitis C, para personas derechohabientes y no derechohabientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó en la edición XLVI de la Marcha del Orgullo Lgbtttiqap+ con la aplicación de 803 pruebas gratuitas de última generación para detectar los virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), y Hepatitis C (VHC), a derechohabientes y población, de las cuales 402 fueron de VIH y 401 de VHC.

En representación, de la titular de la Coordinación de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, la coordinadora de Programas de Enfermería, Alma Rosa Silva, destacó el profesionalismo del personal de Enfermería para realizar las pruebas de VIH y de Hepatitis C a los usuarios interesados.

Asimismo, el director de Prevención del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA (Censida), Ricardo Hernández Forcada, señaló que en México hay 360 mil personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, y cerca de un millón con el virus de Hepatitis C.

De esta forma, resalta la importancia de acercar las pruebas de VIH y de Hepatitis C a todas las personas, en sus palabras: “el tratamiento para el VIH es eficaz para controlar la infección y tener una calidad y cantidad de vida igual o mejor incluso que una persona que vive sin VIH”.

Es así como el tratamiento para la Hepatitis C cura la enfermedad en sólo tres meses y señaló que: “Tenemos además la posibilidad de la Profilaxis Pre Exposición (PrEP), que permite a una persona no adquirir la infección por VIH, incluso si no usará mecanismos de barrera de protección”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here