Jenaro Villamil Rodríguez, Encargado de Despacho de la Presidencia del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), asistió a la firma del convenio entre el Gobierno de Tlaxcala y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Este acuerdo busca llevar a la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (CORACYT) a una nueva era de modernización y difusión informativa.

Villamil Rodríguez explicó a los medios locales que este convenio marca un relanzamiento significativo para CORACYT. Destacó tres pilares fundamentales del acuerdo: La cobertura estatal de televisión que abarcará todo Tlaxcala. La mejora de infraestructura pues se destinarán cien millones de pesos para la actualización de la infraestructura de CORACYT. Además del apoyo institucional tanto el IFT como el SPR están comprometidos a respaldar a CORACYT en sus labores informativas.

La regeneración de CORACYT se desarrollará en tres fases, conforme a lo acordado con el gobierno estatal. La primera fase contemplará la instalación de un nuevo transmisor de radio, reemplazando al equipo que ha estado en uso por tres décadas.

Villamil Rodríguez elogió la colaboración de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, con el IFT y el SPR, subrayando su papel en la revitalización de CORACYT.

Con miras al futuro, Villamil Rodríguez reveló que ha propuesto al próximo gobierno federal la creación de un fondo dedicado a medios públicos, así como programas de capacitación para periodistas, conductores, editores y técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here