Desde las primeras horas del día, se presentó lluvia en Tlaxcala tras la llegada de la depresión tropical Chris. Para hoy, el cielo estará medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Tlaxcala, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Estas condiciones podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Se espera un ambiente frío a fresco por la mañana, con bancos de niebla en zonas altas, siendo frío en zonas montañosas de Puebla.
Durante la tarde, el ambiente será fresco a templado. Habrá viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Se recomienda tener precaucion al manejar debido a la reducción de visibilidad y posibles encharcamientos, se recomienda manejar con precaución y a baja velocidad, evitar zonas inundables, s decir, mantenerse alejado de ríos, arroyos y zonas propensas a inundaciones o deslaves y prepararse ante descargas eléctricas: desconectar aparatos electrónicos que no se estén utilizando y evitar refugiarse bajo árboles.
Además de preparar protecciones contra el viento y granizo, asegurar objetos que puedan ser levantados por el viento y proteger ventanas. Y sobre todo usar ropa adecuada y estar preparado para el cambio de temperatura durante el día.