Familiares y pacientes renales ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer varias irregularidades que se presentan en el servicio de salud que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En los portales de la ciudad capital lugar donde se quejaron expresaron que las situaciones presentadas han sido desagradables e inhumanas tan es así que le has costado atestiguar dolor y la perdida de familiares quienes habian recibido un servicio médico de calidad.
Recordaron que ante el cambio de empresa que ofrece el servicio se pudo constantar un gran cambio, “El servicio de hemodiálisis aproximadamente atiende a más de 800 pacientes, hubo una licitación y fue Certeza la empresa que gano pues fue más barata”, señalaron.
Enfatizaron que han pasado situaciones difíciles incluso a los familiares que acuden a las instalaciones para socorrer a su familiares, “cuentan con maquinas absoletas que están provocando una ineficiencia en os tratamientos que brindan atención en hemodiálisis”.
Algunos de los pacientes expresaron de viva voz lo que han sufrido, la exposición que hoy presentaron tiene como finalidad dar a conocer a la ciudadana gobernadora y a la nueva delegada del Instituto Mexicano de Seguridad Social lo que sucede y de esa forma mejorar el servicio que a tantos pacientes ayuda en el estado.