Los eventos ovni no son algo ajeno al territorio tlaxcalteca en julio del año pasado se presentó uno de los avistamientos más importantes cuando habitantes de municipios como Huamantla e Ixtenco en la zona conocida como Xalapasco reportaron un aumento en su actividad ovni.
El evento tuvo lugar cuando pobladores de la zona detectaron círculos dentro de los cultivos de avena, pero nadie fue capaz de captar una imagen del responsable de dicho fenómeno.
Aunque la mayoría de las personas atribuyen este fenómeno a la virgen ya que durante su celebración aumentan los avistamientos de “luces esféricas que vuelan” en el conocido como cañón del diablo lo cierto es que estos eventos tienen lugar todo el año.
Sin embargo, también hay partidarios de que la responsabilidad de estas luces recae sobre fenómenos electromagnéticos terrestres y ovnis. La cueva del diablo lugar donde se presentan estas luces es un tramo cavado como una fosa de ocho profundos cráteres y enormes cimas de montañas.
A nivel nacional el año pasado tuvo lugar una audiencia pública en la Cámara de Diputados para la regulación de fenómenos aéreos no identificados. A nivel mundial cada dos de julio se conmemora el Día Mundial de los OVNIS con el objetivo de estudiar este misterio.