El titular la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo pidió a las y los presidentes electos de los 60 municipios no despedir a elementos que integran las direcciones de seguridad municipal, toda vez que cuesta mucho trabajo capacitar y certificar a policías.
Señaló que los directores de seguridad de los ayuntamientos que no se encuentren certificados o capacitados no podrán continuar en el cargo, así lo refirió en entrevista colectiva.
“Es importante que permanezcan, obviamente los directores que no estén certificados no van a poder continuar en su cargo”.
Bajo ese contexto, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brinda capacitaciones a los recientes presidentes electos y también a sus directores de seguridad pública, ya que muchos ya los tienen nombrados.
“Ahí es donde van a participar, nosotros para llevarlos de la mano hombro con hombro para que la seguridad de los municipios se fortalezca, lo anterior con el objetivo de tener al 100 por ciento la policía capacitada”.
Alberto Perea Marrufo, puntualizó que los trabajos son en coordinación con el secretario ejecutivo estatal quien es el que aplica los certificados de control y confianza, además cada perfil se evalúa de acuerdo a lo que va a desempeñar y prácticamente son todos los 60 municipios que se va a recomendar que no existan despidos.
“Siempre y cuando obviamente cubran con los requisitos que necesita la norma nacional y que tengan su certificado deben de tener, sus capacitaciones y su certificado único policial”.