El evento «Tlaxcala Diversa» ha llegado a su fin con gran éxito. Durante el evento se realizaron diversas actividades, incluyó puestas en escena, exposiciones fotográficas, muestras de libros, pasarelas con prendas artísticas y bazares.
Dentro de su mensaje el secretario de cultura, Antonio Martínez Velázquez, afirmó su compromiso y apoyo: «Los adversarios están afuera, no aquí con nosotros. Aquí siempre habrá todo el apoyo», destacó que «gracias a un esfuerzo institucional se ha generado un espacio seguro para todas, todos y todes».
También señaló que en ocasiones «No se tienen las herramientas dentro de la familia y esa ignorancia se convierte en rechazo». Por esta razón, a través de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual, se brindan herramientas mediante cursos, talleres y conferencias, con la finalidad de seguir dando visibilidad y apoyo a la comunidad.
Adil Aranzuvia, responsable de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual, subrayó que los objetivos del evento fueron total inclusión, respeto y visibilidad a través de actividades culturales y recreativas. Estas actividades contribuyeron a crear entornos más seguros y justos para todos, generando sensibilización y sentido de pertenencia.
A lo largo del mes, «Tlaxcala Diversa» contó con la participación de diversos actores en distintas sedes del estado. Los organizadores invitaron a la sociedad a utilizar un lenguaje adecuado para transmitir mejor la información y acabar con los discursos de odio. Erick Castrejón, participante del evento, afirmó: «El arte no solo crea seres artistas, sino seres más sensibles», y agradeció al actual gobierno por su constante apoyo a este tipo de iniciativas.
Sasha Viera, integrante trans del comité organizador, comentó que la inclusión y respeto son una herramienta necesaria, en ese contexto durante la rueda de prensa hicieron la invitación a los medios de hacer uso de un lenguaje adecuado para acercar de mejor manera la información a la sociedad y así darle fin a los discursos de odio.