Para hablar del traje de baño es necesario volver al siglo XVIII cuando el rey Jorge III de Inglaterra instauró la actividad de bañarse en el mar como acto social. Antes de dicho mandato las personas solo se acercaban al mar para realizar caminatas en su orilla.

A partir de este momento las personas comienzan a refrescarse mediante el agua de mar, pero aún no existía el traje de baño por lo que utilizaban su ropa común para la actividad.

El traje de baño surge a finales del siglo XIX, conformado por una camisola de manga corta con pantalones por debajo, sombrero y medias para las mujeres. Mientras que los hombres utilizaban una remera.

En gran parte estas estructuras buscaban ocultar el cuerpo pues durante esa época broncearse era una actividad propia de “la clase baja”. Por su lado países como Argentina contaban con sus propios reglamentos estableciéndolas conductas que la gente debía respetar para ingresar al mar.

Los primeros inicios para el bikini tuvieron lugar en el siglo XX cuando la nadadora profesional Annette Kellerman utilizó mangas cortas y pantalones a la altura de la rodilla.

Sin embargo el bikini actual debe su diseño a Louis Réard un ingeniero mecánico francés que el cinco de julio de 1946 presentó esta prenda dando lugar a que cada año en la misma fecha se conmemore el Día Mundial del Bikini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here