El titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido en entrevista colectiva dijo que el equipo que la Cesesp presta a las administraciones municipales para tareas de seguridad deben ser entregadas a las que están próximas a iniciar actividades. “Todo el equipo prestado que tenemos con los alcaldes lo deben de transmitir a las autoridades».

“Todos los que son aprobados no se deben de mover porque la certificación cabe de recordar tiene el aval del sistema de seguridad publica, ósea un aval que ya esta evaluado y aprobado”.

Señaló que cuando las y los presidentes electos inicien sus administraciones deben de conocer cual es el estatuto que resguardan sus direcciones municipales, todo con la finalidad de trabajar en el bienestar de la ciudadanía.

“Los directores que vayan a ser reconsiderados como directores nuevamente deben de cumplir con el perfil que le es correspondido, es decir si un policía de menor rango es puesto como director no puede cumplir con las funciones de director porque no fue valorado como comisario”, señaló Maximino Hernández Pulido.

Resaltó que también se le esta instruyendo todos los programas que están aliados como las redes de mujeres constructoras de paz, la recuperación de espacios públicos para la prevención de la violencia y delincuencia y el programa que se tienen en el centro estatal de información.

Sobre el municipio de Tlaxcala dijo que esta al pendiente de la situación que resguarda la dirección de seguridad municipal, pues todo lo que pasa en la capital repercute en los municipios, “es necesario incluso hacer una revisión y configuración, hay que recordarle a todos que deben de contar por lo menos con una cedula de proximidad y las unidades son necesarias para trabajar con los municipios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here