Este evento no solo busca embellecer el entorno natural, sino también crear espacios saludables de recreación y convivencia para la juventud tlaxcalteca
Somos Tlaxcaltecas se caracteriza por visibilizar el talento a través de la lente de los fanáticos de la fotografía en Tlaxcala. La comunidad fotógrafa llevó a cabo con éxito el primer «Photo Walk: Reforestando», un evento que combina la pasión por la fotografía con el compromiso ambiental.
Sembraron en tierras de San Juan Totolac al rededor de cien arbolitos, contribuyendo así a la creación de espacios verdes que beneficien el medio ambiente y la comunidad local. La reforestación es esencial para combatir el cambio climático, mejorar la calidad del aire y proporcionar hábitats para la fauna local.
Rafael Ruiz, director de Somos Tlaxcaltecas dijo que «El principal objetivo es contribuir a la restauración y conservación del ecosistema en municipios de Tlaxcala, con el fin mejorar el entorno urbano de la mano de la fotografía y el talento de jóvenes fotógrafos de nuestro estado, mostrando la visión que refleja este problema».
Este evento no solo busca embellecer el entorno natural, sino también crear espacios saludables de recreación y convivencia para la juventud tlaxcalteca.
La actividad de reforestación inculca valores de responsabilidad ambiental y trabajo en equipo, mientras que la fotografía ofrece una plataforma para la expresión artística y la apreciación de la naturaleza.