Con el lanzamiento de la ruta turística ADO «Tlaxco-Tecoaque» se buscará impulsar los atractivos turísticos de dos de los 60 municipios que conforman el estado de Tlaxcala, el pueblo mágico de Tlaxco y la puerta grande, Calpulalpan.
En su intervención la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros quien atestiguó el inicio de la ruta con invitados especiales precisó que gracias al trabajo en conjunto que hacen las secretarías de turismo local y nacional se puede seguir con avances en la promoción y difusión del turismo del estado.
«Decirles a todos que en Tlaxcala el turismo se ha fortalecido a través del deporte, el deporte ha sido un detonante para que Tlaxcala hoy haya tenido seis eventos a nivel mundial», indicó.
Cuéllar Cisneros, celebró que gracias a la apertura de la nueva ruta turística se podrá dar a conocer la belleza, la gastronomía y la cultura del estado, «para que hoy vengan a conocer, para que puedan conocer lo que estamos impulsando sobre todo en los pueblos mágicos».
Mientras que Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo señaló que la nueva ruta saldrá de la zona arqueológica de Tecoaque al pueblo mágico de Tlaxco.
Por otra parte, indicó que Tlaxcala es un ejemplo a seguir con el programa «Rutas mágicas de color» pues en todos los municipios se han realizado trabajos de embellecimiento de sus zonas urbanas más características.
Cabe señalar que la ruta «Tlaxco-Tecoaque» es la tercera ruta que se hace en colaboración con Autobuses de Oriente (ADO), las otras dos son Huamantla-Ixtenco y Cdmx-Tlaxcala, con ellas los tres pueblos mágicos tienen rutas exclusivas para detonar sus atractivos.