A una sola voz se escuchaba «Fuera Verónica» frente a las instalaciones de la sección 54 del sindicato de SEMARNAT en Tlaxcala, más de 70 afiliados se dieron cita desde temprana hora del día lunes 15 de julio para cerrar las puertas del Sindicato y exigir la destitución de su líder Verónica Xochipa, así como la del resto de su equipo.
Los manifestantes impidieron la entrada a las instalaciones y resaltaron su unión «Tlaxcala es un estado muy pequeño y nosotros somos pocos agremiados en comparación con otros estados, pero somos un sindicato muy unido, por eso estamos manifestándonos», agregó uno de los afectados.
Las razones son por incumplimiento de prestaciones, desmembramiento del sindicato y malos tratos. Denunciaron favoritismos y reducciones en prestaciones, manteniéndose firmes hasta obtener soluciones o la destitución del comité sindical.
Los manifestantes rechazaron el diálogo propuesto por la Secretaria general sin presencia de medios de comunicación y aseguraron se mantendrían en el sitio hasta que la líder sindical de soluciones o bien, acepte su destitución.