Hoy el gobierno del estado se ha hecho responsable de las trece plantas de aguas residuales: Lorena Cuéllar Cisneros 

 

Con una inversión de 200 millones de pesos el Gobierno del Estado rehabilitó la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Ixtacuixtla, la cual beneficiará a seis mil habitantes.

En su uso de la voz, la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros señaló que el gobierno se responsabilizó de las trece plantas de agua residuales que hay en el estado.

«Me da mucho gusto poder decirles que como su gobernadora lo que hemos hecho es trabajar para que en todos los municipios haya obra pública».

Dijo que su interés por remodelar las plantas de tratamiento se centra en cumplir con la norma oficial necesaria para lograr con la sanidad del vital líquido, «anteriormente las plantas de tratamiento las manejaban los presidentes municipales y se hacían responsable de todo».

Hoy, dijo la mandataria estatal su administración se hace cargo de su funcionamiento, «sobre todo nos hacemos responsable también de estar al pendiente y darle el mantenimiento y sobre todo trabajarlas para que no se abandonen».

Cuéllar Cisneros dijo que el agua tratada está comprobada y es de gran calidad, «quiero decirles que esta agua va a poder servir para el campo y hoy con esta agua que antes se tiraba, que no tenía ningún uso y que estaba inclusive contaminada podra servir para regar los jardines».

Mientras que Jesús Rolando Pérez Savedra, presidente municipal de Ixtacuixtla en su menssaje afirmó  que la obra de la planta tratadora de agua permitirá tener otro funcionamiento que no sea únicamente en desecharla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here