El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Tlaxcala, realizó un recorrido para firmar tres convenios de colaboración, con la intención de informar a trabajadores y patrones, las opciones de crédito que esta entidad ofrece.

En primera cuenta, se reunieron con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tlaxcala, donde se destacó que el Fonacot surgió como exigencia de las y los trabajadores que buscaban opciones de consumo a crédito sin necesidad de acudir a la banca comercial.

Para después migrar a un esquema crediticio en efectivo y dejar de lado la venta de línea blanca, muebles y electrónica, pues ahora los préstamos con tasas de interés baja, son mediante depósitos bancarios para que el trabajador acceda al efectivo y se utilice de manera directa en distintas necesidades.

Posteriormente, en las oficinas de la Confederación Patronal de la República Mexicana, donde también se concretó convenio colaborativo, se resaltó que tanto patrones como trabajadores de las empresas, pueden acceder a los beneficios de hasta cuatro meses de su salario y en el caso de las mujeres, el esquema permite evitar el cobro de comisión por apertura.

Ya en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes representan al sector obrero, aseguraron que mediante la colaboración de confederados y Fonacot, se verán fortalecidos los trabajadores cuando más lo necesite.

Ahí citaron casos específicos y temporales como Regreso a clases, compra de uniformes y útiles escolares, emergencias médicas, remodelaciones para el hogar, fiestas decembrinas, cuesta de enero, entre otras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here