La Secretaría de Cultura de México, a través del INAH y el Centro INAH Tlaxcala, en colaboración con el gobierno estatal, inauguró la ampliación del camino de acceso a la zona arqueológica de Tepeticpac.
El proyecto incluyó 2,081.74 metros de guarniciones pintadas, 1,076.28 metros de cunetas y 6,457.39 metros cuadrados de pavimentación con empedrado.

José Vicente de la Rosa Herrera, director del INAH en Tlaxcala, destacó la inversión de 17 millones de pesos en los últimos 13 años y el empleo de más de 300 personas en labores de investigación, rescate y conservación de la zona.
En el evento, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunció la construcción de un museo de sitio para 2025, que exhibirá hallazgos como el gonfoterio encontrado en 2014 y otros objetos arqueológicos.
Asistieron al acto Ramón Santacruz Cano, responsable de la zona arqueológica; Heberto Ríos Aquino, titular de Resguardo de Bienes Culturales del Centro INAH Tlaxcala; Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura; Ravelo Zempoalteca Enríquez, Presidente Municipal de Totolac; Héctor Soria Díaz, presidente de la comunidad de Santiago Tepeticpac; y el diputado Lenin Calva Pérez.




























