La zona correspondiente Parque Nacional la Malinche cuenta con brigadas contra incendios y un grupo de guardabosques encargados de recorrer y monitoriar de manera constante la zona para detectar cualquier tipo de incidente de esta indole de forma inmediata.

Dichas brigadas se encuentran ubicadas sobre todo en los municipios de Teolocholco, Huamantla y Zitlaltépec, realizando recorridos desde la parte baja de la montaña hasta la cima.

Mientras tanto los guardabosques suelen encontrarse en casetas de vigilancia que se encuentran estratégicamente distribuidas en Teolocholco, Teacalco, Huamantla, Ixtenco y Zitlatepéc.

Por otro lado los ambientalistas y pobladores de la zona también juegan un papel importante en la detección de los llamados talamontes, ya que cuando la autoridad es impune hacia estos actores, ellos toman valor para reportarlo a los medios de comunicación.

Para homenajear a los individuos comprometidos con el cuidado de los bosques, áreas protegidas, parques nacionales y estatales cada 31 de julio se conmemora el Día Mundial de los Guardias Forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here