El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibió certificados de buenas prácticas para ocho de sus programas por parte de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), por promover la innovación, la excelencia y el impacto positivo en la seguridad social, principalmente durante la pandemia de COVID-19, ya que permitieron apoyar y atender a la población en situación vulnerable.
Se destacó el trabajo y esfuerzo de quienes conforman el Issste, por obtener los certificados para programas innovadores para fortalecer los servicios.
“Este evento fue iniciativa de la directora general para demostrar que los esfuerzos hacen la diferencia por transformar la práctica médica, el cuidado de las personas mayores y nuestras herramientas tecnológicas. Son un bonito ejemplo de la complejidad de lo que implica que nuestra institución funcione y mejore en muchos aspectos.”
Exhortó a las y los servidores públicos a innovar en cada una de las áreas donde laboran. “Debemos seguir premiando los riesgos que se toman y los buenos resultados que tenemos”.
“Estos certificados son un reconocimiento a su compromiso inquebrantable a la excelencia y en el ámbito de la seguridad social. Estas estrategias serán utilizadas por nosotros para la preparación de informes, actualización de directrices y para ser presentadas en nuestros distintos eventos.”
Álvaro Velarca Hernández, subrayó la importancia de impulsar programas en la materia, con estándares que coloquen en el centro los derechos de todas y todos. Reconoció la labor del instituto por mantener directrices para el cumplimiento de las buenas prácticas.