En marzo de este año el Congreso del Estado Tlaxcala presentó un proyecto de decretó con el cual se buscaba adicionar una fracción XXIX al artículo 8 con el cual se busca que amantar a un bebé sea considerado un asunto de salud pública garantizado en los centros de trabajo y lugares públicas.

Este no es un derecho del todo ignorado ya que por ejemplo dentro de Plantel de Estudios Científicos y Tecnológicos 16 de la Magdalena Tlaltelulco, pueden ejercer su derecho a la lactancia con un espacio adecuado para ello, dicho lugar se habilito el 24 de junio.

Las instalaciones se sumaron a las existentes en universidades como la Autónoma de Tlaxcala, y la Politécnica, convirtiendo a la de Tlaltelulco en la primera existente en el nivel medio superior.

Todas estas medidas se realizan tomando en cuenta que la lactancia materna exclusiva es el mejor alimento para un recién nacido hasta que se inicia la alimentación complementaria a los seis meses, aunque la lactancia solo debería eliminarse hasta los dos años como mínimo para protegerlo adecuadamente.

Por lo que del uno al siete de agosto tiene lugar la Semana Mundial de la Lactancia para fomentar esta practica que beneficia la salud de los recién nacidos en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here