Por su eficiencia y buen desempeño en su gestión, el Poder Judicial del Estado, presidido por la magistrada Anel Bañuelos Meneses, cumplió en tiempo y forma con la conclusión del Censo Nacional de Impartición de Justicia (CNIJF) edición 2024, situándose como uno de los primeros en entregar toda su información.
Durante el proceso de integración del CNIJF, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, rindió cuentas sobre la situación que guarda la estructura organizacional; los avances y logros en impartición de justicia en materia penal, civil, familiar, mercantil y para adolescentes; justicia alternativa y mecanismos alternativos de solución de controversias y servicios periciales.
En cumplimiento a lo establecido en el artículo 45 párrafo primero de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística, dicha información fue entregada en tiempo y forma al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para su debida publicación.
De esta manera, el Poder Judicial refrenda su compromiso para garantizar la prontitud, imparcialidad y una impartición de justicia eficiente.