El nulo diálogo entre los ejidatarios y el gobierno federal ha resultado en la permanencia indefinida y total de los bloqueos carreteros en Tlaxcala y a nivel nacional, según informó Jorge Portilla Alba, asesor legal de los campesinos y uno de los negociadores ante el gobierno de México.

En Tlaxcala, las vías afectadas incluyen la carretera Apizaco-Huamantla, la autopista México-Puebla, y la autopista Arco Norte, en ambos sentidos, lo cual ha generado largas filas de automovilistas.

Los bloqueos, que han durado casi 24 horas, han provocado un severo impacto en el tránsito, afectando a transportistas y automovilistas debido a las largas filas generadas.

Los habitantes del municipio de Tlahuapan, en Puebla, han declarado que no liberarán la carretera hasta recibir fechas firmes para el pago del dinero que se les adeuda.

Cabe resaltar que durante entrevista tras inaugurar obras carreteras y de alumbrado público en Hueyotlipan, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que aprovechará su visita a la Ciudad de México para abordar el asunto con la Secretaría de Gobernación Federal.

Puntualizó que va a analizar con Sheinbaum el tema del cierre de carreteras en Tlaxcala ya que se trata de un tema que no le compete al Gobierno del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here