“Somos el 30.7 por ciento de la población de Tlaxcala, somos muchísimos, por cada diez personas tres son chavos”, Lucero Morales, directora del ITJ
Lucero Morales Tzompa, titular del Instituto Tlaxcala de la Juventud (ITJ) reconoció que la dependencia que ella encabeza ha tenido cambios a favor de la juventud y uno de ellos es la entrega de apoyos directos a los jóvenes.
“Había sido un reto, creo que desde hace mucho años desde que creó el instituto se había tenido que lidiar, pero con la llegada de la gobernadora te puedo decir que hubo un cambio”.
Abundo que el instituto da resultado diferentes pues a partir de la administración estatal es la primera vez en la historia del ITJ desde su creación en 1999 que da apoyos directos a los jóvenes.
“El joven puede voltear al ITJ y puede adquirir una computadora, puede conseguir un kit de herramientas, puede conseguir un programa de movilidad, puede venir y conseguir una operación de miopía y astigmatismo”, señaló.
Recalcó que eso se logra gracias a la visión que tiene la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros quien ha ofrecido ayuda a los jóvenes y más que nunca en palabras de Lucero Morales ofrece programas integrales.
“Somos el 30.7 por ciento de la población de Tlaxcala, somos muchísimos, por cada diez personas tres son chavos”.
Morales Tzompa indicó que en el proyecto de la gobernadora y para enaltecer la juventud año tras año se buscará que el apoyo sea mayor y que se deje un legado para que el instituto tenga un después y sea la administración de Lorena Cuéllar Cisneros quien hago ese cambio.
“El objetivo es que siga creciendo, que después quien llegue lo haga y lo haga más grande con más oportunidades, creo que así se construye los cambios poco a poco”.




























