Lorena Cuéllar, quien tiene una profunda empatía con las personas con discapacidad debido a su experiencia como maestra de niños sordos y ciegos, ha hecho de esta causa una prioridad en su gobierno 

Guadalupe Angoa Solís, Lupita, vivía sin discapacidad hasta que un ataque cerebral en el hemisferio izquierdo le cambió la vida.

El incidente le causó la pérdida del habla y la movilidad, dejándola postrada en cama durante un tiempo.

Sin embargo, con el apoyo de su cuñada y un tratamiento de rehabilitación, ha comenzado a recuperarse, desafiando un pronóstico inicial poco alentador.

Cada semana, Lupita es llevada dos veces al centro de rehabilitación, lo que ha contribuido significativamente a su evolución.

Y en reconocimiento a su esfuerzo y lucha, la Secretaría de Bienestar Estatal acudió a su hogar, en Ixtenco, para entregarle una silla de ruedas, lo que representa un nuevo capítulo en su proceso de recuperación.

Incapaz de hablar, Lupita expresó su agradecimiento con un simple pero emotivo asentimiento de cabeza.

El caso de Lupita es solo uno entre los más de 54 mil en Tlaxcala que viven con algún tipo de discapacidad.

Estas situaciones, que a menudo surgen a lo largo de la vida debido a enfermedades o accidentes, representan un reto significativo, especialmente para aquellos en situación de pobreza.

Ante esta realidad, el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros ha desarrollado programas específicos para brindar apoyo a este sector vulnerable.

Prueba de ello es que su administración ha invertido más de 36.5 millones de pesos en el “Programa de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad”, lo que ha permitido que miles de personas en los 60 municipios de Tlaxcala reciban el apoyo necesario para su inclusión y bienestar.

La gobernadora, quien tiene una profunda empatía con las personas con discapacidad debido a su experiencia como maestra de niños sordos y ciegos, ha hecho de esta causa una prioridad en su gobierno.

Fue por eso que, apenas en el cuarto mes de su administración, encabezó la primera entrega de 716 apoyos funcionales en toda la entidad, que incluyeron sillas de ruedas, muletas, lentes, prótesis, y otros dispositivos esenciales para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Desde entonces, en cada evento de entrega, Lorena Cuéllar comparte experiencias y escucha con atención las necesidades de los beneficiarios, reafirmando su compromiso de hacer más fácil la vida de quienes más lo necesitan.

Para aquellos que requieren ayuda funcional, como Lupita, la Secretaría de Bienestar ofrece la posibilidad de entregar estos apoyos mediante un proceso accesible, asegurando que todos tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Hoy por hoy, el “Programa de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad” es un pilar fundamental en la estrategia del gobierno estatal para construir una sociedad más inclusiva y equitativa, donde cada persona, sin importar su situación, pueda vivir con dignidad y autonomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here