La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones a propósito del recién celebrado Día de la Juventud.
Y es que la digitalización ofrece a los jóvenes oportunidades casi infinitas y las tecnologías digitales, como los dispositivos móviles y los servicios de banca en línea, son fundamentales en la sociedad actual.
Es por ello que para proteger el bienestar financiero en esta era digital, se deben considerar diversos aspectos como utilizar contraseñas seguras, así como procurar el uso de redes Wi-Fi seguras, de preferencia no se deben hacer movimientos financieros en señales públicas o abiertas.
A la autenticación de persona, es conveniente añadir una capa adicional de seguridad para acceder a la cuenta vinculada desde un dispositivo móvil, aunado a esto, es necesario revisar tu estados de cuenta de forma constante para verificar que los movimientos sean los adecuados y no tengas dudas o cargos no reconocidos.
La parte de soporte técnico es fundamenta, de ahí la necesidad de actualizar tu software y con ello garantizar la protección personal.
Asimismo, la Condusef en su apartado de Consejos para tu Bolsillo agregó que se deben utilizar servicios de monitoreo de crédito, por último y no menos importante, siempre desconfiar de correos electrónicos y mensajes sospechosos, mismos que buscan robar tu información personal o acceder tus dispositivos de manera remota acto con el que puedes perder tu dinero además de datos personales.