Más de 730 mil personas gozan de seguridad social gracias al esquema de aseguramiento

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pasó de un máximo de 32 mil personas trabajadoras independientes aseguradas bajo la correspondiente modalidad anterior a más de 223 mil; lo que representa un crecimiento mayor a 590 por ciento, esto, gracias al nuevo esquema de aseguramiento integral de carácter voluntario para el sector.

La directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, mencionó que dicho esquema de aseguramiento se diseñó específicamente para extender la cobertura del Seguro Social a 13 millones; asimismo, las personas trabajadoras independientes que han decidido afiliarse al IMSS han registrado a cerca de 469 mil beneficiarios y 38 mil ya cuentan con una pensión.

De esta forma, la población beneficiada con cobertura de seguridad social rebasa  las 730 mil personas; refirió que: “todo gracias a que, por sus ventajas, el esquema de aseguramiento resulta muy benéfico y, por lo tanto, atractivo para las personas”.

Mencionó que: “Las personas trabajadoras independientes se han registrado al IMSS con un salario superior al mínimo; hoy, en promedio, es de 303 pesos, lo que ayuda a robustecer las finanzas institucionales. Este esquema genera más de 460 millones de pesos al mes; es decir, resulta financieramente viable”.

De esta forma, la afiliación de las personas trabajadoras independientes se realiza, sin intermediarios, fácilmente y en minutos, en http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes y la persona elige con qué salario se registra, el periodo de pago y así tiene la certeza de que sus aportaciones sí llegarán a su cuenta individual.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here