Las metas financieras son objetivos específicos relacionados con el manejo y el dinero del dinero personal, estos pueden ser a corto, mediano y largo plazo, señala la Condusef en su sección de Consejos Financieros.

En este sentido, la Encuesta Nacional de Salud Financiera reveló que un 22 por ciento de los mexicanos se fijó como meta comprar o terminar de pagar una casa, un 14 por ciento determinó prioritario dar estudios a sus hijos, mientras que un once por ciento de los encuestados optó por remodelar o mejorar su vivienda así como tener ahorros.

Todas estos y otros objetivos han sido planteados por la ciudadanía, sin embargo, existen distintos factores que en cierta medida frenan la culminación o logro de las metas financieras.

Derivado de lo anterior, un 43 por ciento de los encuestados aseguró que por la falta de ahorro sus objetivos financieros no se han logrado concretar o incluso no han podido iniciar.

Mientras que un 32 por ciento de las personas aseguró que la falta de oportunidades es un factor determinante que no permite cristalizar las metas financieras a corto, mediano o largo plazo.

Finalmente, las deudas son un factor que afecta en buena medida los objetivos de quienes tienen metas financieras, de ahí que un siete por ciento de los encuestados dijo no poder iniciar con sus metas debido a las deudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here