La justa deportiva de para natación se realizará en el nuevo Centro Acuático Tlaxcala del CEDDART del 26 al 30 de septiembre
El encargado del despacho del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes, firmó un convenio de colaboración con el director del Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, en las nuevas instalaciones del Centro Acuático Tlaxcala del CEDDART, para apoyar en la realización de Para Natación de Para Nacionales CONADE 2024, a desarrollarse del 26 al 30 de septiembre.
Para atestiguar este acto estuvo presente Cuauhtémoc Romero Germán, director de eventos deportivos y selectivos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Esta competencia, que forma parte de los Para Nacionales CONADE 2024, que tiene como sede Oaxaca, recibirá en Tlaxcala a más de 950 visitantes de todo el país, entre cuerpo técnico, deportistas, jueces, prensa y jefes de misión.
En su intervención, Moncayo Cervantes puntualizó que la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros trabaja para posicionar a Tlaxcala en el ámbito deportivo nacional e internacional, a efecto de apoyar el desarrollo de los atletas, así como la proyección de los nuevos talentos que representen a la entidad en diversas disciplinas, pero también para ayudar al impulso del turismo.
A su vez, el director de eventos nacionales de la CONADE agradeció al estado por su apoyo en la organización de esta edición de Para Nacionales al abonar el préstamo de la nueva instalación acuática, pues aseguró que cumple con la normativa que requiere la ejecución de eventos masivos y que reunirá a para atletas de los estados del país.
Asimismo, el director del deporte de Oaxaca, Chávez Ramírez, aseguró que la entidad tlaxcalteca contará con el apoyo necesario de recursos, por lo que agradeció a las autoridades estatales por colaborar en este evento y ser su gran aliado.
Después de la firma de convenio, las autoridades presentes afinaron los detalles de la organización y recorrieron las instalaciones de la entidad para planear la logística del evento en cuanto a las zonas de competencia, alimentos, hospedaje, entre otras.
Además, recorrieron opciones de hospedaje en la entidad para los visitantes durante la competencia, así como los hospitales más cercanos para la prestación de los servicios médicos.