Los concursos celebran el talento de las artesanas y los artesanos, además rinden homenaje a una tradición que ha dado identidad cultural al estado
La Casa de Artesanías del Estado de Tlaxcala (CAT) premió a 21 artesanos en la edición 30 del concurso de madera tallada, con la presencia de Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) expuso en su mensaje que son los artensanos quienes posicionan a Tlaxcala como un referente en cultura.
«Es un reconocimiento no solo ustedes sino a sus familias completas que van pasando de generación en generación este gran arte», indicó Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.
Aprovechó su mensaje para decir que ese tipo de concursos celebran el talento de las artesanas y los artesanos, además de rendir un homenaje a una tradición que ha dado identidad cultural durante generaciones a Tlaxcala.
«Inmortalizan los elementos iconográficos que nos distinguen como una región que nos define como tlaxcaltecas reconocemos y agradecemos profundamente a todas y todos los artesanos que participan en este concurso quienes con su esfuerzo su creatividad y su dedicación contribuyan a la preservación de las técnicas ancestrales del tallado de madera», indicaron.
Mientras que Saúl Pérez Bravo titular de la Casa de Artesanías (CAT) precisó que los artesanos de madera tallada han puesto en alto el nombre del bello estado y que no descansara en seguir siendo un gestor para así poder generar más recursos para cada uno de los artesanos.
«El Gbierno del Estado que representa, Lorena Cuéllar Cisneros siempre ha estado pendiente en cada una de las actividades que se emprenden y se aplican en el sector artesanal es una de las prioridades que se protege y que se debe de beneficiar cada una de las ramas artensanales».