Con la fijación de los bandos solemnes en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial
Las fiestas patrias en Tlaxcala dieron inicio con la colocación de los bandos solemnes en el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, así como el ayuntamiento de Tlaxcala, en el Palacio de Gobierno y en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros el secretario de gobierno Luis Antonio Ramírez expresó que este año el país y el estado conmemoran el 214 aniversario de la Independencia de México.
“Nos encontramos reunidos para llevar a cabo una tradición arraigada a nuestra vida, este acto cargado de simbolismo nos conecta con lo mejor de nuestras raíces y nos recuerda la importancia de tener vivas nuestras tradiciones como mexicanos y tlaxcaltecas”.
Agregó que al colocar los bandos se marca el inicio de la celebración de las fiestas patrias y se rinde homenaje a los valores que han criado a la nación durante más de un siglo.
“Está año conmemoramos el 214 aniversario de la independencia de México, un hito que nos invita a reflexionar sobre el pasado y reafirmar nuestros compromiso con el futuro”.
Dijo que la colocación de los bandos solemnes fue un medio para que las decisiones importantes llegarán a todos los rincones de la sociedad, en voz del titular de la Segob mencionó que es una tradición democrática el lograr que todas la ciudadanía pueda participar en la vida pública.
Precisó que la lucha de la independencia fue un suceso por el anhelo profundo de justicia y libertad, la independencia surgió del amor de un pueblo que deseaba liberarse de la opresión y desigualdad.
“La verdadera independencia inicia con la capacidad de vivir en un lugar donde cada persona pueda vivir en derecho y ejercer la justicia para todos”