En sesión ordinaria del Congreso del estado, diputados integrantes de la LXV Legislatura, emitieron posicionamientos por fracción parlamentaria en la que fue una constante legislar sin distingos y sumar esfuerzos en pro de Tlaxcala.

En este sentido, Ever Alejandro Campech Avelar, coordinador de grupo parlamentario de Morena, aseguró que quienes ocupan mayoría de curules tiene como ejes rectores el tener gestiones de puertas abiertas para que la legislatura actual anteponga los intereses sociales sobre los particulares.

“El diálogo entre todas las fuerzas políticas, deberá velar por un estado de derecho y con ello se genere el bienestar de nuestro bello estado de Tlaxcala, por eso desde Morena, refrendamos el compromiso para alcanzar los objetivos trazados en nuestra agenda legislativa.

En tanto y de manera breve, el ex gobernador y ahora diputado Héctor Ortiz, se dijo entusiasmado para impulsar leyes y acuerdos que beneficien a la mayoría de los tlaxcaltecas y colocar en primer lugar los intereses de la ciudadanía que confió en su proyecto al momento de emitir su voto.

Por otro lado y como parte de la oposición, Miriam Martínez del PAN, recalcó que el momento de las campañas electorales ya concluyó, de ahí que señaló que quienes en su momento fueron adversarios, hoy pueden ser aliados al momento de legislar por el bien de la ciudadanía.

“Los convoco y exhorto, a sumar esfuerzos sin ningún veto o aversión, con la convicción de que nuestra labor transforme la vida de Tlaxcala y parafraseando a un distinguido hombre de Estado, panista, a don Manuel Gómez Morín, les pido que en nombre de la esperanza, del bien y grandeza de Tlaxcala, renovemos el llamado para que el legislativo deje de ser caciquismo y servil y se convierta en limpio servicio de la comunidad”.

Ante las y los diputados que integran la LXV Legislatura Local reconoció que los retos son altos, por lo que los convocó  a actuar con responsabilidad y convicción, para alcanzar sus metas e incidir en una mejor vida para todos.

Al fijar su posicionamiento como diputada integrante de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, Blanca Águila Lima convocó a las y los diputados a trabajar con independencia a fin de evitar la tentación de convertirse en oficina de trámite del Ejecutivo.

transparencia y por su dedicación al bienestar del estado de Tlaxcala.

Como diputada de oposición, subrayó, toca recordar que representa una pieza importante para el equilibrio democrático, es decir, dijo, “un contrapeso necesario para garantizar que este Congreso funcione como una verdadera representación del pueblo.”

Blanca Águila Lima enfatizó además la necesidad de que las y los diputados integrantes de la LXV Legislatura local velen porque cada ley que se apruebe en comisiones, y cada decisión que tomen las y los diputados, sea una decisión que mejore la vida de los representados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here