Las pruebas desahogadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), fueron suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara a cuatro años y cuatro meses de prisión a Misael N., por el delito de lesiones calificadas.
Fue el 15 de enero de 2021 cuando elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública municipal de Apizaco recibieron un reporte para trasladarse a un negocio dedicado a la venta de tortillas ubicado en calle Francisco Sarabia y avenida Moctezuma, del municipio de Apizaco, ya que un hombre había realizado detonaciones con arma de fuego.
Al arribar al lugar, observaron a un masculino con una lesión por arma de fuego en la pierna, por lo que se entrevistaron con él, quien refirió que el sentenciado ingresó al inmueble y lo despojó de dinero en efectivo, lo que derivó que lo siguiera y tras darle alcance, forcejearon y Misael N., le disparó.
Ante este hecho, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y en coordinación con Policía de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses realizó las investigaciones que demostraron la responsabilidad del sentenciado en la agresión hacia el masculino.
Durante el juicio oral, el representante social de la FGJ desahogó las pruebas y el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de cuatro años y cuatro meses de prisión en contra de Misael N., además, de imponer el pago de la reparación del daño.
La Fiscalía General de Justicia del Estado trabaja para concluir con expedientes pendientes de administraciones anteriores y de esta forma, brindar paz a las víctimas.