La Secretaría del Medio Ambiente informa que hubo daños en instalaciones de luz, agua e infraestructura vial
La lluvia intensa del martes provocó daños estructurales al puente de la entrada al Jardín Botánico Tizatlán, por lo que mantendrá cerradas sus puertas los próximos días, para iniciar su rehabilitación.
La Secretaría de Medio Ambiente de Tlaxcala (SMA), a través de su titular Pedro Aquino Alvarado, dio a conocer que el cierre se mantendrá durante los próximos días, debido a que las precipitaciones pluviales provocaron un deslave en la barda perimetral de este espacio, el cual ocasiono daños en las instalaciones de luz, agua e infraestructura vial.
En respuesta a la situación, personal de la SMA, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), y las áreas de Obras Públicas y Protección Civil del municipio de Tlaxcala, se presentaron en el lugar para brindar atención oportuna.
Tras un dictamen de riesgo, se decidió acordonar el puente y cerrar la vialidad que da acceso al Jardín Botánico Tizatlán desde el boulevard Revolución.
Este miércoles 4 de septiembre, se mantendrá cerrada la vialidad debido a trabajos de limpieza al interior del río, y continuarán las evaluaciones correspondientes para definir las obras que garanticen la integridad de quienes transitan por las cercanías del lugar.
Pedimos a la comunidad mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades.