Una vez que se realizó el diagnóstico del daño estructural ocasionado por la formación de un socavón en Santa Ana Chiautempan, la Dirección de Obras Públicas atendió las indicaciones de la alcaldesa. Blanca Angulo Meneses, y comenzó los trabajos de reparación que brinden seguridad y confianza a transeúntes y automovilistas.
El tramo afectado está ubicado en la Calle Hidalgo Norte casi esquina con Centenario, donde la tarde del viernes pasado el suelo colapsó ante el peso de una camioneta y dejó al descubierto un socavón que pone en riesgo la seguridad estructural de la zona.
El director de Obras Públicas de la Presidencia Municipal, Gregorio Loaiza Galicia, y la jefa de Imagen Urbana, Miranda Rosell Guzmán, informaron que los trabajos de reparación durarán tres días, por lo que pidieron la comprensión de la ciudadanía en virtud de que el tramo permanecerá cerrado a la vialidad.
Gregorio Loaiza explicó que el socavón es ocasionado por las condiciones del suelo y la infraestructura subterránea, pero una vez que se revisó el estado en que se encuentra se estableció el procedimiento a seguir para cubrir la cavidad y dejar esa zona en buenas condiciones.
A su vez Miranda Rosell refirió que se cubrirá con arena el tubo que provee de agua a la ciudadanía y después trabajarán en la reparación de la carpeta asfáltica, con lo que darán cumplimiento a las instrucciones de la presidenta para mantener la ciudad y sus vialidades en buen estado.