Lo anterior para hacer buen uso de la pirotecnia y garantizar la seguridad de los asistentes 

En reunión con el alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez y el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Fabricio Mena y el director del Centro INAH Tlaxcala, José Vicente de la Rosa y equipo de especialistas trataron temas sobre la protección del patrimonio cultural edificado.

Eso como punto prioritario, que asistirá el próximos días al zócalo capitalino, con motivo de los festejos patrios y las actividades que se tienen para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México.

Es importante que lo anterior se hace con base y en pego a los lineamientos de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, por ello los representantes de las áreas de Resguardo de Bienes Culturales, Jurídico y Monumentos Históricos participan en tan importante hazaña de resguardo.

En donde puntualizaron en la normativa para el uso adecuado de pirotecnia y los materiales idóneos en elementos decorativos, como lonas de gran dimensión, así como su correcta instalación, eso para prevenir riesgos que se puedan presentar en la celebración.

En la reunión se dictaminó que en breve se darán a conocer las estrategias que conjuntamente se realizaron con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Turismo y el ayuntamiento, considerando indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo anterior con el objetivo de hacer un buen uso de la pirotecnia y poder garantizar la seguridad en todos sentidos a lo largo de los festejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here