Con la finalidad de recuperar áreas degradadas, principalmente en las zonas afectadas por la deforestación y el cambio climático, la Presidencia Municipal de Chiautempan, dirigida por la alcaldesa Blanca Estela Angulo Meneses, iniciará la plantación de mil árboles de ocote en comunidades cercanas a la Malinche.
Esta acción se realiza bajo el marco de la campaña «Reforestación por un mejor mañana», que busca restaurar y proteger los ecosistemas locales, por lo que las unidades de Protección Ambiental y Protección Civil del Ayuntamiento coordinarán la actividad, esto con el apoyo de los presidentes de comunidad involucrados.
A lo anterior, el titular de protección al medio ambiente municipal informó que la alcaldesa Blanca Angulo Meneses, pidió emprender acciones de restauración, manteniemiento y protección de los bosques y áreas verdes, por lo que a través de la Dirección de Turismo se gestionó la adquisición de dicha especie de árbol, que por sus características son idóneos para adaptarse al tipo de suelo, altitud y clima de la región.
Además, se informó que esta campaña de reforestación se llevará a cabo al menos una vez al mes en los predios asignados por las autoridades comunitarias.
Con ello, se reafirma el compromiso del gobierno municipal de implementar acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Chiautempan.