Al obtener tu Crédito Infonavit para comprar una casa, solicita Equipa tu Casa y accede hasta 66 mil pesos adicionales para mejorar, reparar o equipar tu nuevo hogar. Solo asegúrate de que el costo de la vivienda sea menor al monto máximo que te presta el Instituto.
Este esquema conviene porque la tasa de interés es de 3.76 a 10.45 por ciento, dependiendo del monto de tu salario, el monto de financiamiento es de 9 mil 901.58 pesos hasta 66 mil 010.56 pesos.
Además, cuenta con las mismas soluciones de pago que el crédito hipotecario, el plazo de pago es igual que el del financiamiento y la suma de tu edad más el plazo de tu crédito es de 70 años si eres hombre y 75 años si eres mujer.
Para acceder a los beneficios de Equipa tu Casa, solicita este complemento al contratar tu Crédito Tradicional Infonavit. Recuerda que la diferencia entre el monto máximo de financiamiento y el valor de tu casa debe ser de al menos 9 mil 901.58 pesos.
En caso de que el Instituto te autorice Equipa tu Casa, se te entregarán dos tarjetas:
Tarjeta 1. Con el 80 por ciento de los recursos, los cuales podrás usar para comprar materiales, muebles o equipamento en comercios autorizados.
Tarjeta 2. Con el 20 por ciento restante para pagar mano de obra. Si no quieres utilizar esta tarjeta para eso, puedes usarla en los comercios autorizados.
Para iniciar tu trámite de crédito ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) con tu Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña.