El día de hoy, en el emblemático Teatro Xicohténcatl de Tlaxcala, se llevó a cabo la Cuarta Muestra de Vestidos y Atuendos de Damas Charras, un evento que reunió a personas de todas las edades y de diferentes estados del país, destacando el arte y la tradición charra.
Durante esta exhibición, se rindió homenaje a Aída Cuevas, máxima exponente de la música mexicana, en un escenario que exalta el buen vestir y el orgullo de la cultura nacional.
Las participantes, a lo largo de los años, han sumergido su vida en el mundo charro, presentando sus atuendos con un conocimiento enriquecido y admiración por la riqueza artística y artesanal de cada vestido que pasó por este foro.
La creatividad y el talento de quienes diseñan y confeccionan estos atuendos, así como la gran variedad de accesorios que les dan brillo, imprimieron personalidad y elegancia a cada paso de las damas charras.
Este evento se ha consolidado como el mejor escaparate para mostrar el valor, belleza, seguridad, y el orgullo de ser mexicanas.
El evento se dividió en tres partes, primero se presentó el bloque de “Vestido de Adelita” posteriormente el bloque “Vestido de Charra” y para finalizar “Vestido de China Poblana”, un homenaje a las mujeres que, con valor y valentía, han dejado huella en la historia de México. El desfile incluyó una variedad de vestidos charros, destacando la sobriedad y elegancia de los atuendos, recordándonos que vestirse de charra es, en esencia, vestirse de México.