Luego de la detención de Carlos N. pareja de la diputada Lorena Ruiz García, esta última emitió un comunicado en el que refrendó su labor legislativa y su compromiso con la ciudadanía.
En dicho documento, la legisladora relato que “ante los lamentables hechos que han sido de conocimiento público, relacionados con la detención de él padre de mis hijos, por parte de las autoridades federales, quiero expresar mi postura de manera clara y contundente”.
Aseguró que su compromiso como legisladora es apegarse a la legalidad y la transparencia, por lo que dijo confiar en las instituciones de justicia durante el proceso legal que el padre de sus hijos deberá enfrentar desde el día de su detención.
“Él, como cualquier ciudadano, tiene la responsabilidad de responder ante las autoridades y aclarar su situación jurídica. Las instancias competentes serán quienes determinen el curso de este proceso y la resolución final”.
Mencionó en el escrito que pese al proceso por el que atraviesa la persona referida, ella no tiene ninguna acusación en su contra que se le imputen. “Mi trabajo como representante del IV Distrito Electoral de Tlaxcala es completamente ajeno a los asuntos personales de él, y seguiré cumpliendo con mis responsabilidades legislativas en beneficio de la comunidad”.
Por otra parte, aseguró que no interferirá en el proceso judicial pues dijo, serán las autoridades competentes quienes determinen lo que la ley marque como justo y correcto.