La capilla abierta de Tizatlán fue el escenario donde se recordó la evangelización

Los 505 años de la evangelización fue recordada este día en la capilla abierta de Tizatlán, el monumento fue testigo de como el sacramento religioso permitió la unión entre dos culturas e inculcar el catolicismo entre la ciudadanía.

Es importante señalar que el suceso se basó en festejar el 505 aniversario de la primera eucaristía celebrada en suelo tlaxcalteca el 24 de septiembre de 1519 por el entonces clérigo Juan Díaz Capellan del ejército Español comandado por Hernán Cortés.

Para recordar los 505 años de la eucaristía en Tlaxcala, se rescató el papel fundamental que tuvieron los niños mártires Cristóbal, Juan y Antonio quienes fueron personajes indispensables para inculcar la evangelización en el pueblo tlaxcalteca.

También, en el marco de esa conmemoración, se llevó a cabo la presentación de la investigación, «Xicohténcatl el guerrero tlaxcalteca», la cual es de la autoría de Ivings Rivera.

Cabe recordar que el hecho histórico es narrado por el soldado cronista español Bernal díaz del Castillo en su obra y por otros tantos historiadores, el hito fue plasmado en diferentes códices y para su conmemoración se recordó con la realización de la eucaristía que se celebró este día en la capilla abierta de Tizatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here