En la presentación de la edición número 182 de la revista Cuartoscuro dedicada al pulque, que se llevó a cabo en la Hacienda de Soltepec, estuvo presente el reconocido fotógrafo zacatecano Pedro Valtierra, fundador y dueño de la revista.

Con 31 años de trayectoria, se ha consolidado como una revista esencial para los fotógrafos mexicanos, llegando a distintos rincones de América Latina y, gracias a los medios digitales, al mundo entero.

Valtierra, dedicado principalmente a la fotografía periodística, compartió su visión sobre este arte: «La fotografía es una forma de comunicar, de transmitir tus estados de ánimo, de compartir con la gente desde tu punto de vista lo que estás viendo». Para él, más que una simple técnica, la fotografía es un espejo de la vida, una herramienta que permite capturar la esencia de lo cotidiano.

Durante la entrevista, el fundador de Cuartoscuro ofreció un consejo a los fotógrafos emergentes: «No tomen muchas fotos, pónganse a leer y retraten la calle, la gente, las costumbres, la moda, los jóvenes. Nos hacemos muchas fotos a nosotros y hace falta retratar la vida cotidiana». Fiel a su creencia de que menos es más, subraya la importancia de hacer pocas y buenas fotos.

Esta edición especial de Cuartoscuro, además de su enfoque en el pulque como elemento cultural, mantiene viva la misión de la revista: apoyar a los talentos mexicanos y compartir su mirada con el mundo. Con su propuesta auténtica y su alcance internacional, Cuarto Oscuro sigue siendo un referente indispensable en el mundo de la fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here