Hace cinco años, en el municipio de Nativitas, nació un proyecto pequeño pero lleno de grandes sueños: Somos Tlaxcaltecas una comunidad fotográfica que comenzó como una página para compartir el talento visual de jóvenes tlaxcaltecas.

Lo que en un principio era solo una plataforma para reposar fotografías, hoy se ha convertido en una familia de más de 100 fotógrafos, originarios de los 60 municipios de Tlaxcala, comprometidos con la belleza y cultura de su tierra a través de la fotografía.

Rafael Ruiz Ramírez, el creador de este movimiento, recuerda los modestos comienzos. “Hace cinco años éramos solo una persona y unos cuantos seguidores, pero ahora somos una gran familia”, comenta con orgullo. El grupo no solo ha capturado la esencia de Tlaxcala en cada imagen, sino que ha expandido sus horizontes al compartir experiencias y crear lazos entre sus miembros.

Uno de los momentos más memorables para Somos Tlaxcaltecas fue su reciente viaje al “Tercer encuentro de fotógrafos en Veracruz” una de sus tres grandes expediciones fuera del estado, las anteriores salidas y encuentros sé dieron cita en Puebla y en la Ciudad de México.

Este viaje no solo les permitió capturar la vibrante cultura y los paisajes de Veracruz, sino también vivir experiencias inolvidables. Entre ellas, la emoción de navegar en un barco para visitar San Juan de Ulúa, donde el horizonte del mar se mezclaba con el cielo en un espectáculo visual impresionante.

Para muchos de los jóvenes fotógrafos, esta fue la primera vez que experimentaban el mar, un elemento que con su inmensidad inspiró nuevas perspectivas y les permitió ver el mundo con ojos renovados.

Este viaje reflejó el crecimiento de Somos Tlaxcaltecas como una comunidad y familia. Lo que inició con pequeñas reuniones para fotografiar el centro de Tlaxcala ha evolucionado en una travesía por diversos estados, consolidando uno de sus objetivos más importantes: motivar a los jóvenes a valorar y compartir las riquezas culturales y naturales no solo de Tlaxcala, sino también de otros rincones del país.

El grupo sigue firme en su misión de plasmar a través de sus lentes la arquitectura, paisaje, gastronomía, y en general la belleza de cada lugar que visitan, destacando siempre el profundo amor que sienten por su estado.

Con cada foto, Somos Tlaxcaltecas sigue demostrando que la fotografía es más que una técnica; es un arte que une corazones, cuenta historias y captura la esencia de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here