El turismo juega un rol clave en la construcción de sociedades más inclusivas y pacíficas
El Gobierno del Estado conmemoró el Día Mundial del Turismo, «Turismo y Paz» con la entrega de distintivos a prestadores de servicios turísticos y ganadores de concursos locales, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dijo en su intervención que las acciones que hace su gobierno están encaminadas fortalecer los objetivos en esa materia y posicionar a Tlaxcala como una entidad segura que permita la llegada de turistas.
«Queríamos que conozcan a Tlaxcala y era complicado saber como íbamos a dar esa paz, como lograr que Tlaxcala fuera reconocida en el mundo», rescató.
La titular del Poder Ejecutivo señaló que su administración ha logrado estadísticas sin precedentes y quienes se benefician de esa derrama económica son hoteleros, restauranteros, comerciantes y mucha gente que depende del turismo.
«Por eso tenemos que seguir trabajando todos para mejorar la calidad de los servicios, es muy importante que entre todos trabajemos, hoy con la entrega de reconocimientos a estudiantes del programa de formación, embajadores turísticos y a los ganadores del concurso nacional de calidad a prestadores de servicios turísticos contribuimos a generar turismo», indicó.
A decir de Fabricio Mena Rodríguez quien es el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) el turismo es un factor decisivo para el momento de la paz y el entendimiento internacional de las culturas, además de que apoya a procesos de reconciliación
Señaló que el propósito de conmemorar el día internacional del turismo es reconocer a ese sector como un importante proyecto que rescata ámbitos culturales, políticos y económicos.
«Este año la organización mundial del turismo ha establecido como lema principal paz y turismo como agente global, esto puede servir como puente que permite a diferentes partes compartir experiencias y la cooperación en un mundo cada vez más polarizado».