Se creó el programa “Barrios Mágicos de México»

El sector turístico es una noble actividad y un sólido conducto para combatir la pobreza, generando divisas, empleos e inversión, siempre de la mano de un desarrollo regional justo y equilibrado en beneficio de la población local.

En ese tenor, la Secretaría de Turísmo informó que, en materia turística, el nuevo gobierno priorizó la captación de divisas y el gasto per cápita, por encima de la llegada de turistas internacionales, buscando siempre el bienestar de los sectores en situación de vulnerabilidad, a fin de disminuir los contrastes entre paraísos turísticos e infiernos de marginación.

Con el propósito de revertir esta pérdida de posicionamiento, en 2019 se iniciaron las grandes obras de infraestructura, la creación y desarrollo de novedosos productos turísticos, para satisfacer a un turista más informado y exigente; así como una intensa labor de promoción, con “tiros de precisión” hacia los principales países emisores de turismo.

La Secretaría de Turismo refirió que en la administración se construyeron, ampliaron y remodelaron: puertos, aeropuertos y autopistas, y se impulsó la creación de productos “ancla”, con el propósito de diversificar la actividad turística en las 270 plazas con vocación turística de México.

Se creó el programa “Barrios Mágicos de México”; se lanzó el “Tianguis de Pueblos Mágicos”, tanto Nacional como Internacional, el primero, con cinco ediciones, y una más por efectuarse en septiembre; el segundo, con tres magnos eventos, en Barcelona, España; Los Ángeles, California, y San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

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