Son dinámicas y en constante transformación, lo que permite exhibir piezas recibidas por 148 Semilleros Creativos
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México invita al público en general a conocer la muestra artística “Somos semilla”, una muestra artística que es dinámica y en constante transformación, permitiendo exhibir las más de 6 mil piezas recibidas por 148 Semilleros Creativos y 70 Convites culturales de todo el país.
En esta primera fase se exhiben 800 obras plásticas, visuales, audiovisuales y escritas, provenientes de 63 Semilleros Creativos de 21 estados de la República, así como de 34 Convites culturales de 16 estados.
La propuesta es convertir el espacio expositivo en un contenedor simbólico de “semillas”, un espacio sin edad, dedicada al juego, un lugar propicio para la paz, donde todas y todos sean bienvenidos. De esta forma, cada una de estas “semillas”, como se autonombran los integrantes de Semilleros Creativos, está representada a través de su obra al igual que las personas visitantes.
Cabe destacar que esta es la primera ocasión en la que se realiza una exposición nacional de las obras realizadas por las y los participantes dentro del programa Cultura Comunitaria.
Durante la inauguración de la muestra, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, destacó el cambio y la transformación del ahora Pabellón de Cultura Comunitaria: «Queríamos sembrar aquí lo más profundo que hemos sembrado, que son los Semilleros Creativos, que tuvieran su sede, su lugar de encuentro.
Este es un movimiento tan grande y sucede hasta ahorita en 443 espacios del país. Más de 15 mil niñas, niños y jóvenes están dedicados a transformar el mundo de la manera más bella, solidaria, comunitaria, sobre todo, sabiendo que entre todos podemos cambiarlo, que podemos hacer una transformación bella, profunda, armónica, de paz, alegría, felicidad y belleza, y eso es lo que ha pasado con los Semilleros Creativos estos años”.
Aseguró que “Este movimiento es un ejemplo para otros países. Nosotros estamos apostando por la felicidad, por la unidad, desde nuestra diversidad absoluta, porque todos somos distintos”.