El trabajo coordinado y estratégico entre las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Marina (SEMAR), arrojó la detención de tres masculinos durante este fin de semana en los municipios de Tepetitla, Chiautempan y Nativitas, señalados por los delitos de robo a casa-habitación y portación ilegal de armas de fuego.

Se trata de Salvador N., José N. y Fernando N., quienes fueron asegurados con conocimiento de sus derechos y garantías individuales, y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para los procesos legales.

LOS HECHOS

En la primera acción, elementos de la Delegación Ixtacuixtla de la SSC fueron alertados por el Servicio de Emergencias 9-1-1 sobre el robo a un domicilio ubicado en la calle Centenario, esquina con Niños Héroes de la comunidad de San Mateo Ayecac, en Tepetitla.

De inmediato, se trasladaron al lugar y, a su arribo, se percataron que un grupo de pobladores tenía retenido a un hombre, el cual se encontraba con visibles golpes en el rostro. Por ello, entablaron diálogo con las personas, los cuales accedieron a entregarles a quien se identificó como Salvador N., de 42 años de edad, para ser puesto a disposición.

Posteriormente, elementos de la SSC, al encontrarse en un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Juárez de la colonia Reforma, municipio de Chiautempan, hicieron contacto con integrantes de la Marina, mismos que aseguraron un vehículo Kia tipo Rio, con placas de circulación de Tlaxcala, el cual minutos antes intentó evadir indicaciones de seguridad.

En apoyo a los elementos federales, se entrevistaron con el conductor de nombre José N., de 27 años de edad y, con el debido permiso, solicitaron una inspección al vehículo, localizando al interior 39 cartuchos útiles calibre .22 y una bolsa de plástico que en su interior contenía hierba seca con las características propias de la mariguana.

En la última acción, policías estatales adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y elementos de la Marina, resultado del operativo “Fiesta Patronal” en Nativitas, visualizaron a un masculino que al parecer portaba un arma de fuego en su cintura, mismo que abordó una camioneta Nissan tipo Xtrail, con placas de Puebla.

Para descartar alguna conducta ilícita, le solicitaron realizarle una inspección física a él y a su vehículo, a la que accedió voluntariamente, arrojando la localización de un arma de fuego tipo pistola, calibre .45, un cargador y siete cartuchos útiles, de los cuales no pudo acreditar la legal posesión.

Con estos resultados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de mantener trabajos coordinados a fin de inhibir actos delictivos y preservar la tranquilidad, obteniendo resultados positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here