Durante el segundo trimestre del 2024 en México la percepción de inseguridad entre la población descendió a 59.4 por ciento, lo cual también se puede traducir como que diez de cada seis habitantes mayores de 18 años consideraron su ciudad como un lugar inseguro para vivir.

Estadísticamente esto representa un cambio significativo, pues cuando se realiza el comparativo entre marzo del 2024 y junio de 2023, ya que en este último era un 62.3 por ciento y en la actualidad es un 61 por ciento.

La ciudad mexicana con mayor percepción de inseguridad en este periodo fue Fresnillo en Zacatecas, un 94.7 por ciento de sus habitantes así lo manifestaron, le siguió: Naucalpan con un 80.2 por ciento, Uruapan con un 86.8 por ciento, Irapuato con un 84.8 por ciento, Tapachula con un 84.7 por ciento y Zacatecas con el mismo porcentaje.

Dentro de los espacios públicos la ciudadanía realizó diversos reportes respecto a atestiguar delitos: 60.3 por ciento observó consumo de alcohol en la calle, 47.8 por ciento robo y asaltos, 39.9 por ciento vandalismos, 39.5 por ciento consumo de drogas, 36.5 por ciento disparos de armas y pandillerismo 15.1 por ciento.

Con dichos datos se puede respaldar que a nivel mundial anualmente uno punto seis millones de personas pierden la vida en un acto de violencia. Teniendo como objetivo de concienciar y educar a las personas con respecto a soluciones pacificas cada dos de octubre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here