El Alzheimer es más común en personas mayores de 65 años, aunque también puede manifestarse entre los 40 y 50 años

El Seguro Social llama a la población derechohabiente a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) si presenta de forma constante pérdida de memoria a corto plazo y desorientación en espacios conocidos a fin de que se pueda descartar una enfermedad de Alzheimer o atenderla oportunamente.

Con ello, Máximo León Vázquez, Neurólogo Epileptólogo señaló que el IMSS cuenta con médicos de primer contacto para realizar una evaluación inicial por lo que sí se sospecha de la presencia de esta enfermedad, los pacientes son remitidos a un especialista en Neurología o Geriatría para realizarle estudios más avanzados; pruebas cognitivas y de neuroimagen.

Puntualizó que: “La enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurodegenerativo progresivo que afecta principalmente la memoria y otras funciones cognitivas. Se caracteriza por un deterioro cognitivo y funcional que impacta de manera significativa la vida diaria del paciente”.

Con ello, en el marco del Día Mundial del Alzheimer resaltó que el Instituto recomienda controlar factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes y obesidad así como fomentar hábitos saludables como una dieta equilibrada, ejercicio regular, evitar el tabaquismo y mantener la mente activa; así como es necesario mejorar la atención y los servicios disponibles en beneficio de quienes padecen la enfermedad al igual que de sus cuidadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here