El estado de Tlaxcala destacó en el primer semestre del año en el sector de la construcción al ser de las entidades que repuntaron dicha actividad económica con mayor porcentaje (47.3 por ciento), en comparación con el resto de las entidades federativas.

A Tlaxcala se sumaron las alzas en Durango, Nuevo León, Coahuila y Puebla. En Industrias manufactureras se tuvieron los mayores avances en Oaxaca, Morelos, Sonora, San Luis Potosí y Quintana Roo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), donde a nivel general, el estado de Tlaxcala registró una variación de 2.6 por ciento hasta el mes de mayo del presente 2024, cifra menor en comparación al 2023, cuando esta fue de 3.0 puntos porcentuales.

Respecto a la variación anual y contribución de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, Tlaxcala mostró un movimiento de 12.4 por ciento con respecto a junio del 2023.

En tanto, en la contribución de las industrias manufactureras, la variación anual de la entidad tlaxcalteca fue de -2.0 puntos porcentuales con respecto al sexto mes del año 2023.

Mientras que en el panorama nacional, las entidades federativas que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Baja California, Hidalgo, Nuevo León, Morelos y Coahuila.

En el sexto mes de 2024, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Zacatecas, Oaxaca, Durango, Veracruz, Morelos y San Luis Potosí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here