El gobierno municipal de Contla de Juan Cuamatzi, ha intensificado sus esfuerzos para garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad a través de una serie de operativos estratégicos.

La semana pasada, se pusieron en marcha operativos en diversas escuelas del municipio, con el objetivo de salvaguardar a la comunidad estudiantil y prevenir cualquier situación que pudiera poner en riesgo su integridad.

Estas acciones buscan no solo reaccionar ante posibles amenazas, sino anticiparse a ellas, promoviendo un entorno seguro donde niñas, niños y jóvenes puedan desarrollarse sin preocupaciones.

Además, se implementó el programa “Pasajero Seguro” con el fin de prevenir delitos en el transporte público, asegurando la tranquilidad de quienes utilizan este servicio diariamente en las diferentes rutas de Contla.

Se llevaron a cabo operativos de revisión en varias calles del municipio, enfocados en la identificación de vehículos y motos en actitud sospechosa, como aquellos que tienen ventanas polarizadas o que circulan sin placas, para que de esta manera se puedan inhibir posibles hechos delictivos y fortalecer la seguridad en la región.

Estos operativos, junto con el resto de las acciones, están diseñados no para causar molestias a las y los vecinos, sino para protegernos entre todos, porque la seguridad es una responsabilidad compartida.

Cabe señalar que estas acciones, que comenzaron la semana pasada, seguirán realizándose hasta el mes de diciembre, mismas que se están y seguirán  implementando en las doce secciones del municipio como parte de una estrategia continua para mantener la paz y el orden en el municipio.

Con esta estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con mejorar la seguridad de las y los ciudadanos de Contla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here