Una deuda con un total de 123 millones 28 mil 903.33 pesos

 

En la rueda de prensa, el presidente municipal Alfonso Sánchez García anunció varias irregularidades encontradas en la entrega del ayuntamiento, destacando la falta de documentación y el mal estado de diversos bienes y servicios municipales. Entre los puntos señalados, mencionó que de los 28 millones de pesos registrados, solo 13 millones están debidamente acreditados.

Una de las principales deficiencias fue la falta de bitácoras de mantenimiento de los tanques elevados de algunas comunidades y tampoco existe información sobre obras públicas concluidas o en proceso, ni documentación que respalde anticipos o estimaciones. Además, se identificó la ausencia de la relación de deudas y financiamientos, carpetas del programa de ingresos fiscales y la documentación comprobatoria relacionada con diversas obligaciones fiscales.

Durante la entrega-recepción, se detectaron discrepancias en la relación de bienes entregados, ya que lo registrado por escrito no coincide con la inspección física realizada, incluyendo equipamiento de pozos en mal estado y tableros de control sin protección adecuada. Además, se reportó que varios equipos, como los tableros de las unidades de tanque, no recibieron mantenimiento adecuado y se encuentran en pésimas condiciones.

Alfonso Sánchez también informó que ya se están realizando trabajos de mantenimiento en los pozos, y en cuanto a las patrullas, algunas recibirán reparación mientras que se investigará la desaparición de piezas en otras que fueron desvalijadas. Por su parte, de los 7 camiones de basura operativos, se planea su reparación progresiva.

El presidente resaltó la importancia de que ciudadanía y autoridades trabajen de manera conjunta para mejorar el funcionamiento del municipio. Asimismo, reveló la presencia de más de 30 aviadores dentro del ayuntamiento, lo que agravó la situación financiera. A pesar de los pocos recursos disponibles, aseguró que las prioridades serán el mantenimiento de servicios básicos y el pago de nóminas, aunque las prestaciones laborales siguen siendo motivo de preocupación.

Finalmente, Alfonso Sánchez expresó que, como miembros del partido Morena, les entristece la situación heredada, pero afirmó que no vivirán de quejas y que, a partir de ahora, se enfocarán en trabajar para recuperar la estabilidad del ayuntamiento. Añadió que, aunque están asumiendo la carga de 8 meses de trabajo en tan solo 4 meses, esperan que el próximo año las operaciones sean más ordenadas y sin complicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here