El de Calpulalpan o el de Huamantla son posibles candidatos
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala (SMA), Pedro Aquino Alvarado informó que debido a un análisis minucioso cuatro rellenos sanitarios podrían cerrar, precisó que el de Calpulalpan y el de Huamantla serían los primeros.
Lo anterior, argumentó esperan la autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), «son dos de los más pequeños Huamantla y Calpulalpan y una face de Panotla en un primer año que se considera el presupuesto».
Subrayó que para avanzar en el proceso, pedirán al Poder Legislativo 100 millones de pesos adicionales a la secretaría que está a su cargo, la razón señaló es que se harán obras para tratar los rellenos de basura que están distribuidos en el estado.
«Tenemos que revisar los hundimientos y ajustes de todo relleno, es necesario dar mantenimiento y sustitución de algunos por lluvias y sol».
Detalló que la solución que esta tomando la Secretaría de Medio Ambiente implica el trabajo colaborativo de los ayuntamientos pues para cumplir con los objetivos propuestos se necesita de un trabajo en equipo.
«A pesar que se cierren los rellenos, serán de manera gradual, por lo que todos tendrían un servicio de disposición, y únicamente los seis municipios que utilizan estos rellenos deberán buscar otros y tendrán que demorar un poco de tiempo en llegar», indicó.